liga de la justicia

Crítica de “Liga de la Justicia”

La expectación (o como se dice ahora, hype) estaba altísima después de estar meses siguiendo la promoción de Warner. Además, poder verla en la Premiere Week de los Cines Kinepolis de Madrid le daba un plus, por lo que todos los que estábamos en aquella sala ayudábamos y contribuíamos a que saliéramos contentos. Cuando el fandom está tan entregado, es muy difícil arruinarles el día.

Todos sabemos a estas alturas que la película ha sufrido varios percances debido a los cambios de guión, de tonalidad y sobre todo, de director. Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje por motivos familiares y fue Joss Whedon (Los Vengadores, 2012) quien le sustituyó para hacer las últimas tomas y regrabar algunas otras. Teniendo en cuenta que son dos directores con una visión muy distinta de lo que es una película de super héroes, la duda estaba en si se notaría ese relevo a la hora de visionar el film. La respuesta es sí. 

Uno puede distinguir entre el tono más oscuro de Snyder y el más ligero de Whedon. Si en anteriores películas del DCCU (DC-Cinematic Universe) se les había acusado de llevar un ritmo pausado aquí han decidido optar por “mejorar” eso. La película lleva un ritmo extremadamente rápido y antes de que te estés intentando preocupar por alguno de los nuevos personajes ya están enfrascados en una misión de vida o muerte. No ayuda que el villano sea tan flojo ni que se hayan dejado sin resolver temas que se plantearon en BvS. Era el momento idóneo para explicar el famoso sueño de Bruce Wayne.

Pero si bien es cierto que existen estos problemas, la película consigue grabarte en la retina escenas que serán muy comentadas. Además, tenemos unos actores que se percibe que lo han pasado en grande mientras rodaban y eso ayuda a que las interacciones de nuestros héroes sean de lo más disfrutable.

Jason Momoa presenta su Aquaman. Un Aquaman que ha levantado polémica por no parecerse en nada a la versión del cómic pero que encaja como un guante en este universo que han decidido plantearnos. La energía en la sala cambia cada vez sale Wonder Woman. Lo que ha conseguido Gal Gadot con sólo una película (además de Patty Jenkins) es convertir a Diana Prince en un símbolo de luz. Mención aparte para The Flash, que consigue hacerse con la película antes incluso de haberse puesto el traje. Suyas son las mejores frases y escenas de la película. En cuanto a Cyborg, no hay mucho que decir. La mayoría nunca entendimos por qué meterle en una primera entrega de la Liga de la Justicia, y después de haber visto el resultado, seguimos sin entenderlo. Batman, a pesar de ejercer de líder del grupo, queda relegado en estas aventuras extraterrestres a ser casi un mero espectador debido a su falta de poderes.

En cuanto a Superman decir que han recuperado ese espíritu boy scout que un día dejó Reeves y que parecía que se había perdido entre tanta solemnidad. Henry Cavill nunca había sido tan Superman como lo es en Liga de la Justicia. Sus apariciones son puro cómic.

En definitiva, una película disfrutable para pasar el rato, viendo a super héroes hacer cosas de super héroes. No es mucho, ¿verdad?. Puede que para algunos de nosotros no nos sea suficiente pero era lo que necesitaba Warner/DC en estos momentos.

Lo mejor: The Flash, Wonder Woman y que se haya recuperado el espíritu de Superman.

Lo peor: Que pese a quien le pese, es menos película que BvS.

 

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s