Capitán América : Civil War – Crítica

Tercera entrega de la saga ‘Capitán América’ que llega a nuestros cines esta semana, una entrega marcada por una promoción de lo más intensa, en la que desde el primer momento nos han exigido posicionarnos en uno de los dos bandos: Team Cap vs Team Iron Man.

Mientras ‘Los Vengadores’ se plantean su futuro en la sociedad, y se crean dos bandos contrarios, los superheroes deberán enfrentarse a un nuevo villano para salvar al mundo.

Grandes dosis de acción

Spider-Man-Civil-War-Team-Cap

Antes de que hayas comenzado a devorar tus palomitas ya estarás metido en una trama de espías muy bien ejecutada. Los hermanos Russo aprendieron de sus errores en Capitán América: El soldado de Invierno y firman un brillante arranque de media hora con el que es difícil que no se te acelere el pulso. No es la parte más espectacular de la película pero sí la mejor ejecutada.

La escena del aeropuerto hará las delicias de los fans de Marvel deseando que no termine nunca y rezando porque sus héroes dejen de combatir entre ellos. La resolución del conflicto me temo que contentará sólo a algunos, y muchos otros, como yo, echarán de menos algo más de riesgo con las decisiones que han tomado.

 

Dos bandos, el racional y el emocional
Después de esto, nos esperan dos horas donde los directores nos invitan a posicionarnos en el bando de lo racional o en el de lo emocional. Parece además que los directores no admiten un “no me posiciono” por parte del espectador, puesto que constantemente nos van dando motivos para hacerlo.

civil-war-660x350

La manera en la que dividen al equipo está bien lograda, haciendo comprensibles las razones por las que cada equipo lucha. En ocasiones la película peca de querer jugar a ser más que una película de superhéroes, pero en seguida retoman el vuelo. El nivel que Marvel alcanzó con ‘Los Vengadores’ (2012) y que por alguna razón se había ido perdiendo (a excepción de Los Guardianes de la Galaxia) vuelve a ser tomado con esta entrega.

La incursión de Black Panther se antoja algo precipitada y aunque sus escenas resultan bien realizadas uno echa de menos más pausa y mejor trato con el personaje. Falcon sigue siendo el superhéroe que a nadie le importa y aunque en esta entrega tiene más escenas que nunca, uno es incapaz de emocionarse con él como sí lo hace con el resto. Daniel Brühl es el peor parado de todos, una lástima que no se aproveche su talento.

qghtrk1ogfxrxiqaffii

Todo lo contrario a la hora de hablar de Ant-Man y Spider-Man. Ellos son, a pesar de su corta participación en comparación con Robert Downey Jr. y Chris Evans, el alma de la película. Ant-Man ya había dejado un buen sabor de boca con su película en solitario, pero en esta ocasión cada vez que aparece en escena la película crece. En el caso del trepamuros, podemos decir que tenemos la mejor versión de Spider-Man hasta la fecha. Tobey Maguire andará escondiéndose y a Andrew Garfield le costará admitirlo, pero Tom Holland consigue en treinta minutos lo que los otros dos no hicieron con sus propias sagas.

La disfrutarás…
La película está unos escalones por encima de las sosas entregas del Capitán América y recupera, gracias a la nuevas incorporaciones, el espíritu y la épica de Los Vengadores. Contentará a todos los amantes de Marvel dándoles lo que quieren: Luchas épicas, conflictos internos, grandes efectos especiales y ganas de Infinity War.

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s