7 Razones para no perderte los Oscar

El tiempo se ha agotado y las votaciones están hechas, dejen sus lápices y entreguen sus sobres en la mesa de la Academia antes de salir por la puerta. Y es que la 88º Edición de los Oscar se celebra este Domingo como de costumbre en el famoso Dolby Theatre de Hollywood.

Los que estamos al otro lado del océano tenemos dos opciones. 1) trasnochar para poder ver la gala 2) perdérnosla y ver los resultados finales a la mañana siguiente. Pero ¿merece la pena no perderse la edición de este año? Repasamos los motivos por lo que podemos estar hablando de una noche histórica.

1 – Paco Delgado podría ganar.

danesa_elcolordelcine

Sí, no sólo nos deberíamos emocionar cada vez que un actor o director español es nominado. Existen más categorías y aunque no tengan la misma repercusión mediática tienen el mismo valor. En este caso, el canario Paco Delgado está nominado a Mejor Diseño de Vestuario por La Chica Danesa. El trabajo que hizo es espectacular y el galardón sería más que merecido.

2- Lo nunca visto, Stallone podría ganar su primer Oscar como Actor.

Película-Creed

Si hace unos años nos llegan a decir que Stallone no sólo no estaba acabado, sino que podría llegar a alzarse con un Oscar por una de sus interpretaciones lo hubiéramos considerado como broma. Pero resulta que el destino es así de caprichoso, y el mismo personaje que le ayudó a conseguir un Oscar a la Mejor Película en 1977 le ha devuelto a la alfombra roja. Esta vez, como actor. ¿Lo ganará?

3- Iñárritu podría hacer historia.

iñarritu_elcolordelcine

Si el mexicano sube al escenario para recoger el galardón a Mejor Director, se convertirá en el tercer realizador en la historia en conseguirlo dos años seguidos, tras John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Si sube para recoger también el de Mejor Película estaríamos hablando de algo nunca visto. Los Oscars de Mejor Película y Mejor Director se sumarían en su vitrina junto a los tres logrados el año pasado por Birdman, y se convertiría en la primera persona en ganar cinco premios de la Academia en dos años.

4- John Williams VS Ennio Morricone

Hatefuleigh_elcolordelcine

No es por desprestigiar a los otros tres candidatos, pero resulta que tenemos en la misma categoría a dos de los mejores compositores de bandas sonoras de todos los tiempos. John Williams atesora nada más y nada menos que cincuenta nominaciones (sí, has leído bien) a este premio, de los cuáles sólo recogió cinco.

Por otro lado Ennio Morricone cuenta con siete nominaciones y sólo un Oscar (que además es honorífico) en su currículum. Su trabajo por Los Odiosos Ocho podría hacer que se levantara de la butaca para subir a recoger su merecido premio.

5- Leonardo DiCaprio nunca ha estado tan cerca de ganar.

revenant_elcolordelcine

Sí, sabemos que no es la primera gran actuación que se marca pero seamos sinceros, siempre tenía alguien al lado que si no se había hecho una gran campaña de publicidad para poder ganar, había hecho un trabajo igual de bueno que él. Este año sólo Michael Fassbender parece hacerle un algo de sombra pero Leo ha estado listo y se ha pasado los últimos tres meses haciendo promoción por su película El Renacido. Dicho de otro modo (y no es por meter presión a Leo) si no lo gana ahora, no lo ganará nunca.

6- George Miller podría dar la sorpresa.

MadMax_elcolordelcine

Un director atípico a esta clase de eventos. Uno de esos artistas que ha hecho siempre lo que ha querido sin tener que dar explicaciones a nadie. Estoy seguro de que el día que George se presentó en el estudio para pedir dinero e ir a gastarlo salvajemente al desierto durante meses no tenía pensado ni por asomo que iba a estar en las quinielas. Es cierto que Iñárritu es el favorito pero sería una sorpresa gratificante el que se lo dieran a Miller.

7- Carol, la infiltrada.

Carol_elcolordelcine

Aún resuena en las cabezas de los espectadores el momento en que se anunció que Crash era la vencedora de 2006, arrebatando el Oscar a la que todo el mundo daba como merecida ganadora: Brokeback Mountain. Por aquél entonces se culpó a la Academia de ser demasiado conservadora y no premiar a una película que más allá de tratar la homosexualidad entre hombres como ninguna otra lo había hecho, era una de las mejores historias románticas de los últimos tiempos. Carol irrumpe este año entre curas pedófilos, salvajes camioneros y osos hambrientos para contar una historia de amor a la antigua usanza. Delicadeza, color y belleza es lo que prima en cada una de sus imágenes. ¿Se atreverán a darle el Oscar?

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s