Las Mujeres que amamos gracias a Quentin Tarantino

Coincidiendo con el estreno de la última película de Quentin Tarantino, nos hemos parado a pensar en la cantidad personajes femeninos que nos ha dado este genial director. ¿Cuál es tu favorito?

Alabama (Patricia Arquette)- Amor a Quemarropa

Aunque no fue dirigida por él, sí lo era el guión y con él se iba ganando el respeto de entrar en el podio de los mejores. Fantástico personaje que contiene todas las virtudes que le chiflan a Tarantino de una mujer; cinéfila, jovial, sensual, y dura como ningún hombre.

1070114

Mia Wallace (Uma Thurman) – Pulp Fiction

Ella. Con ella empezó todo. La ‘Sra. Wallace’ es ya un símbolo de la cultura pop y lo es, gracias al talento de Uma Thurman y al personaje en sí. La peluca, esa raya en el lavabo de mujeres, ese andar descalza por el suelo de su salón, su manera de bailar con la gabardina de Vincent Vega al son de “Girl, You’ll be a woman soon“, sus diálogos punzantes… Uno de los mejores personajes creados y mejor interpretado en la historia del cine moderno.

vlcsnap-2012-09-23-02h50m47s41

Fabienne (Maria de Medeiros) – Pulp Fiction

Con ella comenzaba el desquicio de Butch (Bruce Willis) al no acordarse de guardar el reloj de su padre en la maleta. También, gracias a eso, provocaba la redención del personaje de Willis. Su manera de hablar el portugués, su dulzura y el ser el único personaje “inocente” de toda la película la hace ser importante.

The movie "Pulp Fiction", directed by Quentin Tarantino. Seen here, Maria de Medeiros as Fabienne. Initial USA theatrical wide release October 14, 1994. Screen capture. © 1994 Miramax Films. Credit: © 1994 Miramax Films / Flickr / Courtesy Pikturz. Image intended only for use to help promote the film, in an editorial, non-commercial context.

Honey Bunny (Amanda Plummer) – Pulp Fiction

Todos sabemos quién es, aunque al pensar en mujeres de Tarantino no se nos venga ella a la cabeza. Pero todos, todos, cuando nos hemos puesto la banda sonora de Pulp Fiction la hemos oído emitir su atronador discurso.

Amanda-Plummer-Yolanda

Jackie Brown (Pam Grier) – Jackie Brown

Además de llevar el título de la tercera película del director, era el nombre de la protagonista. Tras haber resucitado a John Travolta en Pulp Fiction, Tarantino decidió sacar del agujero a Pam Grier, icono del cine blaxplotation en décadas anteriores. Un caramelo de personaje que además de bien escrito, hizo lucir a la actriz y convencer crítica y espectadores de sus dotes interpretativas.

936full-jackie-brown-screenshot

Melanie Ralston (Bridget Fonda) – Jackie Brown

Igual de repelente que atractiva. Igual de desesperante que inocente. Te sigues preguntando por qué no decidió cerrar la boca…

040500_ph1.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

La Novia aka Beatrix Kiddo (Uma Thurman) – Kill Bill Vol.1 & 2

Si hay un personaje icono en la filmografía de Quentin, ese es el de La Novia. ¿Que pasaría si mezclamos al Bruce Lee de los 60′, al Clint Eastwood de los spaguetti-western y le añadimos la crueldad de las películas de Sam Peckinpah? Después debes sazonarla con los geniales diálogos que escribe Quentin. Ya la tienes.

Kill-Bill

Elle Driver (Daryl Hannah) – Kill Bill Vol.1 & 2

Cegada de rabia, celosa, traidora…parece que hablamos de un personaje Shakesperiano y es que nada como ir a los instintos más naturales del hombre para crear un gran personaje. Cierto es que el gran enemigo de “La Novia” no era ella, pero nos quedamos mucho más satisfechos con la batalla final entre Elle Driver y la protagonista que la que concernía a Bill. Esto se debe al magnífico personaje que fue interpretado por Daryl Hannah. Aún a día de hoy, se siguen escuchando tonos de llamada en los móviles, con el tema musical con el que se presentaba.

tarantino-elledriver-590x350

O-Ren Ishii (Lucy Liu) – Kill Bill Vol. 1

La sensacional secuencia de animación con la que nos contaban el origen de la asesina más letal de oriente, hacía que se nos encogiera el corazón. Quentin quería hacernos entender de donde salía tanta maldad, tanto carácter y tanta destreza a la hora de aniquilar a sus oponentes. A su vez, el rostro de Lucy Liu le aporta un aire dulce e inocente totalmente contrario que hace de este personaje uno de los más interesantes de la película. Destacar el magistral desenlace de su destino a la hora de enfrentarse a ‘La Novia’.

kill_bill_vol_1_09_oren

Zoë (Zoë Bell) – Death Proof

Probablemente una de las mujeres más importantes para Tarantino de los últimos años y no siempre valorada. Zoë Bell fue descubierta por el director cuando este se encontraba rodando Kill Bill. Buscaba una doble para las escenas de riesgo de Uma Thurman, y dio con este portento físico.

Además de doblar algunas de las escenas más peligrosas de su filmografía, Quentin decidió darla un papel en Grindhouse: Death Proof. Sí, su peor película con diferencia pero aún así lo que hace Zoë en esta secuencia es digno de mención.

death
Shosanna Dreyfuss (Melanie Laurent) – Malditos Bastardos

Probablemente el personaje más auténtico y heroico de todos los que ha creado Tarantino. Atormentada por la masacre de su familia huye para esconderse del Tercer Reich y más concretamente del General Hans Landa. El destino quiere que años después sus caminos se crucen de nuevo y ella preparará su venganza a ritmo de David Bowie. Es imposible no entender sus ganas de no ser nunca encontrada y a su vez su afán de salir a buscar la revancha, cuando tiene oportunidad.

inglourious-basterds-inglorious-basterds-19-08-2009-21-08-2009-74-g

Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) – Malditos Bastardos

Con esa particular belleza que caracterizaba a las actrices de los años 30′, y con esa elegancia que sólo parece poseer Diane Kruger al ponerse delante de una cámara. Así se nos presentaba este curioso personaje, al que disfrutaríamos ver en aquella sucia taberna donde no encontraba su lugar. La cenicienta particular de Tarantino.

Diane Kruger - inglourious Basterds HD Wallpaper

Broomhilda Von Shaft (Kerry Washington) – Django Desencadenado

Muchos catalogan de mujer florero a este personaje, pero lo cierto es que es el detonante para que el vaquero más cool de los últimos cincuenta años exhibiera su rabia contra todo aquél que la tocara. Igual de inocente que la Fabienne de Pulp Fiction, pero tratada con una brutalidad similar a la que se le trató a Beatrix Kiddo. Las circunstancias de la época, no la hacían posible revelarse contra nada ni nadie, así que sólo le quedaba esperar a su héroe.

kerry-xlarge_trans++TMwpO0VKvmjTQEEZI-yaDt3amxkl6sy68lIAvnUIc7A

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s