Resumen de los Globos de Oro 2016

Que los Globos de Oro son la fiesta del cine más gamberra de todo Hollywood nadie lo pone en duda. De hecho, ya demostraban su humor cuando decidieron meter a “Marte” en la categoría de Mejor Comedia o Musical…Vale, ok, eso supuestamente era algo serio; pero no me negaréis que con ese movimiento hicieron mejor chiste que todos los de Tina Fey y Amy Poehler en la anterior edición.

Volvió Gervais. Y con él, las expectativas de ver algo fresco en un monólogo de una edición de premios. Volvió la incorrección, y con ella los sudores fríos de famosos multimillonarios cruzando los dedos porque el británico no pronunciara su nombre. Dicho esto, Ricky Gervais debería presentar siempre esta gala.

ricky-elcolordelcine

Seguís creyendo que estos premios valen algo, no os emocionéis tanto al recogerlos

La gala arrancaba fuerte dando el Globo de Oro a Mejor Actriz en Drama de Reparto a Kate Winslet, algo que para muchos fue una sorpresa; Kate no entraba en ninguna quiniela, y no se la esperaba por el escenario.

El año que Tarantino se levantó para recoger el premio de otro. Concretamente el de Ennio Morricone, quien había compuesto la banda sonora para “Los Odiosos Ocho”. Esta vez se le escapó a Quentin el premio al Mejor Guión, que fue a parar a manos de Aaron Sorkin por el sensacional libreto que dejó escrito para Steve Jobs.

El año que no recordamos las risas que nos echamos viendo “Marte”. La película se alzó con “Mejor Director en Categoría Comedia/Musical” y “Mejor Comedia/Musical”. No comments.

El año que Leonardo DiCaprio y Sylvester Stallone lucieron Globos de Oro en la misma foto. Se veía venir, pero no las teníamos al 100% con que el bueno de Sly subiese a recoger el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en Drama por “Creed”. ¿Se quedará en esto o le veremos recoger el Oscar en un mes? Por otro lado, todo el mundo esperaba a Leo con los brazos abiertos para darle el de Mejor Actor Dramático. ¿El mundo respirará cuando el recoja la estatuilla dorada?

sly-elcolordelcine

 

El año que no sentimos nada cuando Jennifer Lawrence y Matt Damon resultaron ganadores en las categorías de Mejor Actor/Actriz en Comedia. Es el tercer globo para J.Law con sólo 25 años, ya nos aburre; Y con respecto al globo de Matt, nada que decir. Me gusta Damon, pero este premio huele a estrategia de distribuidoras.

El año que España no vio las series. Fueron “Mr.Robot” y “Mozart in the Jungle” los que dieron la campanada en el campo televisivo. Sorprendió a muchos, pero sobretodo sorprendió a nuestro país, ya que ninguna de ellas ha llegado a emitirse.

El año que Lady Gaga daba el cante. Y no sólo por el gif más retuiteado de la noche, sino porque le “robaba” el galardón a Kirsten Dunst, a quien todos dábamos por ganadora.

leo-2

El año que Jon Hamm recibía su recompensa. Tras siete temporadas en antena con “Mad Men” , y otras tantas nominado a Mejor Actor de Serie en Categoría Dramática probablemente ni él esperaba ese premio.

El año de “El Renacido”. A estas alturas pensar que otra película pueda tener más éxito que la del mexicano, es casi imposible. Parte como una de las favoritas de cara a los Oscars y anoche se llevó los galardones a Mejor Actor Dramático, Mejor Director y Mejor Película Dramática.

Drei Golden Globes für «The Revenant - Der Rückkehrer»: Alejandro González Iñárritu und Leonardo DiCaprio. Foto: Paul Buck

 

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s