Steve Jobs -El genio tras el monstruo.

Internet se ha llenado de críticas con la llegada del segundo biopic de Steve Jobs. Se ha sido duro con la industria Hollywoodiense porque el de California cuente con dos adaptaciones a la pantalla, y genios como Da Vinci o Klimt no tengan tanta atención. 

Habría que ver, de todos modos, si muchos de los que exigen biopics de genios históricos llenasen las salas de los cines un 1 de Enero. Existía cierta curiosidad por ver las diferencias entre esta última adaptación y la que se hizo (jOBS 2013) al poco tiempo de la muerte del real Steven Jobs. La crítica machacó aquella entrega y ridiculizó a Ashton Kutcher, que intentaba desmarcarse de la comedia sin ningún éxito. image

Esta vez, nos encontramos con un guión magnífico firmado por Aaron Sorkin (La Red Social) . A día de hoy, cualquier película que lleve un guión de este hombre, no sólo debe ser vista sino que debe ser estudiada en todas las escuelas de guión. Los diálogos son ingeniosos, se sienten vivos y el espectador sabe en todo momento que está asistiendo a una película tremendamente documentada, sin la necesidad de tragarse un documental de 3 horas.

El talento de Sorkin a la hora de escribir es proporcional al del propio Jobs. Aún así, debes encontrar grandes actores que puedan llevar a la acción, la palabra de Sorkin. Uno siente cierto alivio al pensar que este texto nunca se llegó a encontrar con Ashton Kutcher. Muchos eran los que criticaban la elección de Michael Fassbender por su poco parecido físico, pero cuando comienza la exhibición del irlandés, todos olvidamos el tema del parecido físico. 

Film Title: Steve Jobs

La película se podría dividir en una sucesión de escenas de magníficos actores. Partidos de tenis, donde la palabra es la pelota y donde el rival a batir es Fassbender. Tanto Kate Winslet, como Jeff Daniels o Seth Rogen componen un reparto capaz de todo. 

La dirección de Danny Boyle, que siempre había sido protagonista en todos sus anteriores films (Trainspotting, La Playa) pasa a segundo lugar. Por primera vez en la carrera de Boyle, la película es enteramente de Aaron Sorkin y sus actores. 

7 pensamientos en “Steve Jobs -El genio tras el monstruo.

  1. La verdad es que me llama un montón, sobretodo por lo de que el guión sea de Sorkin pero a la vez me da miedo. Aunque sus diálogos sean espectaculares normalmente es muy manipulador y «tramposillo» (en «The newsroom» por ejemplo) ¿se pasa manipulando aquí? Es una peli que se presta…

    Me gusta

    • En mi opinión no manipula en ningún momento de la película. Es más, creo que hasta en ocasiones, es muy imparcial. De todos modos, te aconsejo que la veas y así debatimos ☺️! Merece la pena.

      Le gusta a 1 persona

  2. A mi me encantó el libro de Walter Issacson sobre Steve Jobs, sobre todo esas partes donde muestran al steve jobs hippie que sólo comía manzanas y andaba descalzo por las oficinas de Atari y las partes donde habla sobre su familia y sus amigos, las llamadas impulsivas y cosas por el estilo. Ojalá metan más de esos pequeños detalles. Y ojalá ahora si consulten con Wozniak antes de estrenar jaja.

    Me gusta

    • Me temo que en esta adaptación no verás tanto esas rarezas (aunque sí otras) ya que está centrado más en la parte empresarial. En ese sentido, la de Kutcher se centraba más en esos aspectos.

      Me gusta

      • La acabo de ver y tenías toda la razón. «el espectador sabe en todo momento que está asistiendo a una película tremendamente documentada» y además me encanta que le de un papel importante al personaje de Lisa y su complicada situación, creo que la mitad de la película trata de eso y con justa razón pues Jobs era un visionario y una malísima persona a la vez. jaja pero esos personajes son increíbles para el cine, no hay nada mejor que esa hermosa dualidad.

        Me gusta

  3. Sorkin también es el guionista de la serie «West Wing», que aquí se llamó «El Ala Oeste De La Casa Blanca»
    Ví la serie completa y me llamó la atención la ponderación con la que usa el guión para trasladarle al actor el protagonismo de cada escena, sea un personaje protagonista o colateral en el conjunto de la trama. En ese momento, el guión le aporta tanta carga que el espectador se olvida del resto.
    En Trainspotting es más difícil apreciar su talento, aunque sí la originalidad.
    Tengo ganas de ver la peli de Jobs.

    Me gusta

    • Tengo pendiente ver «West Wing»…varias personas me han hablado muy bien de ella. Me lo has recordado 👉.

      Sorkin no está en «Trainspotting», quien dirigía ahí era Danny Boyle ,el director de Jobs. Hubiera estado bien que Sorkin le hubiera ayudado con el guión en esa ocasión 😅.

      Me gusta

Agradezco los comentarios