Los Mejores Momentos de 2015 en Cines

Antes de empezar a hablar de listas con lo más esperado de 2016, repasemos cuáles han sido los mejores momentos vividos en cine este 2015:

ENERO. 

WHIPLASH. El primer mes del año nos dejaba este solo de batería que hacía que nos agarrásemos a las butacas y contuviéramos la respiración durante casi 5 minutos. Una delicia de escena y de clímax.

FEBRERO

En el mes donde las portadas de todas las revistas eran acaparadas por los chicos de 50 Sombras de Grey, nos llegaba este divertimento llamado Kingsman, mucho más destacable que la adaptación del conocido ‘BestSeller’. Esta escena nos dejaba boquiabiertos y con un cierto aroma a Tarantino innegable.

MARZO

Llegó Marzo, y con él, títulos que pasaron sin pena ni gloria por las carteleras españolas. Lo más destacable del mes fue la gran adaptación que hizo Kenneth Branagh de Cenicienta. Además de llevar a la infancia a muchos de sus espectadores, nos obsequiaron con la interpretación de Cate Blanchett haciendo de la madrastra.

ABRIL

Muchos de vosotros habréis seguido la saga de Fast and Furious desde sus inicios. Nunca he sido un gran fan de esta franquicia pero hay que reconocer que la perdida de Paul Walker, hacía de la séptima entrega una película con mucha expectación. Los cines se llenaron para ver el tributo que le rindieron al actor y la canción que acompañaba a los créditos sigue sonando en nuestras radios.

MAYO

George Miller reapareció y nos dejó a todos con las manos en la cabeza con esa persecución de dos horas que es Mad Max: Furia en la Carretera. Todos salimos con arena en los ojos y con ganas de ser “testigos”. Una película hecha para el cine; para disfrutarla en la pantalla más grande que se pueda. Sin duda la sorpresa mayor del año.

JUNIO

Todos los que habíamos crecido con la película de Spielberg, nos habíamos preguntado como hubiera funcionado el parque jurásico si realmente se hubiera llegado a abrir. Colin Trevorrow se hizo la misma pregunta y recreó un Disneyworld para dinosaurios. Todo un acierto.

JULIO 

Inside Out fue, sin duda alguna, la mejor película del mes (y probablemente del verano). La cinta nos regaló enormes momentos sobre los que poder debatir y opinar tras el visionado, pero de todos ellos, este fue el que dejó a la sala de cine en completo silencio.

AGOSTO

No es un mes fácil. De hecho, lo más probable es no encontrar nada interesante que ver en los cines. Quizá por eso, (sin desmerecer para nada a la quinta entrega de Misión: Imposible) Tom Cruise lo tuviera tan fácil para colarse en lo más destacado del mes. ¿Cómo superar hacer rafting por el rascacielos más alto del mundo? Ya está!…¡Me cuelgo de un avión en marcha! Así es Tom…lleva Hollywood en las venas.

SEPTIEMBRE

Ya con todos los ‘blockbusters’ vendidos en verano, el cine español sacó la artillería. Nos llegaba El Desconocido, que si bien no es una gran película, tenía momentos muy destacables. Lo mejor de la película comienza cuando Elvira Mínguez entra en escena y los demás desaparecen.

OCTUBRE

Es difícil encontrarse con una historia de amistad tan simple y tan efectiva como es Truman. No hay artificios. Sólo dos actores, un buen guión guión y Madrid como decorado.

NOVIEMBRE

Las entregas de James Bond siempre son de lo más esperado. Esta en concreto, tenía la difícil tarea de igualar el listón de su predecesora y eso levantó mucha expectación. La mejor escena de Spectre se situaba en el prólogo, con un Plano-secuencia sólo dirigible por algunos iluminados.

 

DICIEMBRE

¿Para qué nos vamos a engañar? Este mes pertenece a Star Wars por derecho propio. Sobre todo desde el momento en que se anunció aquél trailer. A partir de ahí, J.J.Abrams nos ganó.

 

¿Y para ti? ¿Cuáles han sido los mejores momentos del año?

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s