El Puente de los Espías: Cine Clásico del S.XXI

<<Debemos tener la conversación que nuestros Gobiernos no pueden tener>> El Puente de los Espías.

Cuando una película arranca con un plano tan poderoso con el que comienza esta cinta, uno sabe que lo que se avecina va a ser bueno. Lo que un servidor no se esperaba, era encontrarse con la que es la mejor película de Spielberg desde Munich (2005). No se trata de que hubiera perdido la confianza en el director más poderoso de Hollywood, pero sus últimas propuestas quedaban algo lejos de su mejor nivel, y eso es algo que ha enmendado.

tom hanks

Para ello ha contado con Tom Hanks, con quien ya había formado buena pareja en anteriores ocasiones (Salvar al Soldado Ryan, Atrápame si Puedes…) y que una vez más nos entrega una notable interpretación. Hanks, es especialista en recrear personajes comunes que hacen cosas extraordinarias así que era el idóneo para este papel. Es esa estrella de Hollywood que se mantiene en el negocio únicamente por lo que los directores cuentan de él, por su trabajo y por su generosidad. No, nunca le veréis luciendo abdominales y si alguna vez estuvo en las carpetas de las quinceañeras era más por su gracia que por su belleza. El trabajo que hace en esta ocasión es digno de mención, no sólo porque la escena con la que se presenta al personaje sea sobresaliente sino porque nos hace creer en la posibilidad de que, aún a día de hoy, pueda existir alguien tan bondadoso.

Pero curiosamente el foco de atención no se lo lleva él en la película. Una de las razones por las que hay que ir al cine a verla es para poder deleitarse con el trabajo tan preciso que hace Mark Rylance. En el momento en que aparece este actor en escena (volviendo al primer plano que comentaba antes) ya nos está contando la historia de su personaje; y lo hace sólo con la mirada, con el cuidado con el que trata sus pinturas, con su postura a la hora de pintar…y eso sólo en una escena. Un portento de actor. Siguiendo la carrera por el Oscar, es complicado que nadie le pueda arrebatar el de Mejor Actor de Reparto.

el puente de los espías

Por supuesto que ayuda que el guión haya sido escrito por los Coen. Cada vez que los hermanísimos se sientan a teclear uno puede esperar algo destacable, y en esta ocasión han entregado un libreto que permite a los actores (y a los espectadores) disfrutar del texto.

Sorprende ver una cinta de Spielberg donde no se oigan los acordes grandilocuentes de John Williams; es la primera vez en 30 años que no trabajan juntos. Thomas Newman es el encargado de hacer que no echemos de menos al dúo, y a decir verdad, hace un trabajo solvente.

Una película que trata un tema tan interesante como necesario y un recital por parte del director, sobre cómo contar una historia tan incómoda y violenta de la manera más elegante y sutil.

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s