SPECTRE o cómo desaprovechar una oportunidad.

Empecemos diciendo que es una película entretenida, con una gran factura técnica. Pocas veces eso ha fallado en un película Bond. Sam Mendes nos vuelve a entregar una cinta de entretenimiento al estilo del Bond más clásico. Pero ¿Es esto realmente bueno? En mi opinión, no necesariamente.

James Bond & Lucia

Creo que en parte es desandar lo andado. La etapa de Craig se había confirmado como una etapa que escarbaba en un pasado de Bond (inventado eso sí, el pasado de Bond que creó Ian Fleming era otro distinto) crudo, doloroso y digamos que realista, dentro de lo que la ficción da de sí. Con Spectre se ha decidido dar carpetazo a ese asunto, y volver al Bond de chistes fáciles, de situaciones imposibles con villanos caricaturizados. 

A Daniel Craig se le ve más cómodo que nunca vistiendo el smoking. Por fin se puede ver la gráfica que forma las cuatro últimas películas, y se puede contemplar el salto que ha dado el actor. No hay más que ver el Gun barrel del inicio de Casino Royale, al del inicio de Spectre. Es otro cuerpo, otro andar, otro Bond.

Es una lástima que se desaproveche a Mónica Bellucci de esa manera. Podría haber sido una mujer-bond que pasara a la historia, y se ha quedado en una anécdota. Por otro lado, Lea Seydoux confirma lo que todo el mundo esperaba: otra rubia más.

Bond & Madeleine

Creo que se está tratando injustamente a la interpretación de Christoph Waltz. Es cierto que tiene poco tiempo en escena, pero mientras que algunos lo han tachado de soso, en mi opinión yo creo que “saca petróleo” de algunas líneas de guión. Se le ve disfrutando, y eso hace que cada vez que aparece el espectador se lo pase bien.

Eso sí, Sam Mendes queda oficialmente nombrado como el mejor director de la saga. El plano-secuencia con el que comienza la película está solo a la altura de muy pocos. Donde este falla, no es en el apartado técnico. Lo que le reprocho a Mendes, es que haya dejado escapar la oportunidad de dar una gran película a la saga. Una que se recordara fácilmente por lo buena que fuese. Tenía el equipo para hacerlo, grandes actores y presupuesto de vértigo. Y con todo ello, se ha quedado en una buena película de acción.

Por otro lado, aún no sabemos si oficialmente es el final de Craig como Bond. Yo creo que debe marcharse ahora. Esperar más sería tentar a la suerte, y parece que no hay más que contar de esta historia.

¿Y tú? ¿Crees que se marchará Daniel Craig? ¿A quien propondrías como James? 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “SPECTRE o cómo desaprovechar una oportunidad.

  1. Víctor, a la Bellucci no la he visto nada bien, considerando que es un pedazo de señora y que si me da los buenos días me derrito. Pero está pelín viejita en la peli.
    La rubia, una más. Prescindible. No resiste mínima comparación con Maud Adams, mi preferida.
    La peli sigue siendo entretenida, diria que vale la pena la entrada, pero es que son 13 pavos. Ralph Fiennes como M, pues vaya. Lo de Monney Penny y Q, impresentable. El villano no está mal, coincido. No sale mucho, pero es un hijo de p muy convincente.
    Lo que hacen con los coches es una pena, la verdad.

    Me gusta

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s