Las 10 Mejores Canciones Bond (Parte 2)

Seguimos con la lista que quedó incompleta la semana pasada y estando a sólo una semana de que salga a la luz el nuevo sencillo de Spectre, al que pondrá voz Sam Smith y que este mismo ha titulado “Writing’s on the wall“. Cabe destacar que Smith se convertirá en el último cantante británico que ha puesto voz en solitario a las canciones de Bond, desde que Tom Jones hiciera lo mismo allá por 1965.

Tras analizar las últimas cinco canciones del Top 10 nos disponemos a descubrir cuáles entran en el Top 5.

4- Live and Let Die (Paul McCartney & The Wings) 

Cuando se anunció que un Beatle pondría su talento al servicio de la banda sonora de James Bond, Inglaterra enloqueció, el mundo enloqueció. Paul McCartney arrasaba allá por donde iba y su don para escribir y componer grandes melodías, estaba más que demostrado. Live and Let Die sigue siendo vigente y relevante a día de hoy; es fácil encontrarte con una emisora de radio donde la puedas oír. Una de las canciones más pop y divertidas de la saga que a su vez, mantenía los cimientos musicales de la clase británica.

3- Skyfall (Adele)

La canción Bond que más reproducciones tiene en Youtube de toda la saga. Bien porque sea de una de las artistas con más repercusión de los últimos años, o puede que porque ponga banda sonora a la película más taquillera de toda la franquicia o bien porque el haber ganado un Oscar a la Mejor Canción 2012 le mantenga en un podio del que pocos podrán bajarla. Gran letra, mejor voz y una melodía acorde con el Bond más clásico.

2- GoldenEye (Tina Turner)

Sólo con oír sus primeros acordes te mete de lleno en el mundo del espionaje. La canción fue escrita, compuesta y producida por U2 pero insistieron en tener a Tina Turner para que le pusiera voz. Un dato curioso es que Tina la rechazó cuando se lo propusieron, y no fue hasta que Bono le mandó una carta a su casa haciéndole creer en el proyecto, que acabó aceptando. GoldenEye supuso un resurgimiento en la saga, que tras el final de los 80 dejó a la franquicia de capa caída.

1- Goldfinger (Shirley Bassey)

El nº1 le pertenece a ella. Sin esta canción no habría esa batalla constante de querer ser “la mejor canción Bond”. De hecho, no tendríamos los míticos títulos de crédito con la canción de fondo. Bond le debe mucho a Shirley Bassey y ella se lo debe a la saga porque se convirtió en su mayor éxito. Años después intentó volver a lograr la pericia poniendo voz a Diamantes para la Eternidad, pero el resultado no le llegó ni a la suela de lo que ella misma había creado.

Anuncios

2 pensamientos en “Las 10 Mejores Canciones Bond (Parte 2)

  1. Echo de menos la canción de “Solo para tus ojos” “For your eyes only”, de Sheena Easton. Me encanta.
    La canción de Wings tiene una versión muy cañera de Guns and Roses, que no está mal tampoco.
    Para mí, la mejor es la de Shirley Bassey, “Goldfinger”, muy elegante, orquestada, y un tanto tétrica, como el malo de la peli.
    Qué bueno debatir sobre la saga Bond. No me pierdo ninguna.

    Me gusta

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s