Tipos de personas que encuentras en un cine

Desde hace ya años que ir al cine se ha convertido casi en un acto simbólico. Uno no puede limitarse a entrar en una sala y disfrutar de dos horas de silencio. Las salas de cine se han convertido en un lugar donde se reúnen una serie de personas que llegan a convertirse en los auténticos protagonistas del evento. Los estereotipos son los siguientes:

El Retrasado: Dícese de aquélla persona que entra a película comenzada con 20 minutos de retraso (o más). Generalmente van acompañados de un móvil-linterna para poder deslumbrar a todo el mundo mientras encuentra su butaca. Es probable que ni con su móvil-linterna pueda encontrarla, así que llegará el momento de preguntar a los ya sentados, por su localización. 

El Histriónico: Éste espécimen puede llegar a aprobar absolutamente todo lo que ocurre en la pantalla. Si es un gag cómico, será el que más se ría. Si es una escena de terror, el que más sufra. Si es una escena de acción, no pararás de oír “wow” y “buahh”, e incluso puede llegar a llorar más que nadie en un momento sentimental de una comedia-romántica. El Locutor: Mi favorito. Al contrario de ser un adolescente con ánimo de impresionar a alguien, se trata de un hombre de mediana edad con una voz grave que rebotará en cada rincón de la sala. Suele hablar como si estuviera en el salón de su casa charlando sobre cómo ha ido el día. No grita, pero tampoco susurra. Irá comentando detalles de la película para hacerte saber su opinión sobre lo que es bueno y lo que es malo.

El Soplón: Ha visto muchas películas o en su defecto a estudiado cine. Es habitual que cuando el director haga algún tipo de plano que el espectador medio, no sepa apreciar, éste suela aprovechar para compartir su sabiduría diciendo: “ese es el malo”. Debes rezar por no encontrártelo justo cuando él sale de ver la película que tú vas a ver, o sufrirás todos los Spoilers posibles. Ejemplo: “…No me ha sorprendido nada que el protagonista estuviera muerto, el director lo deja claro en la primera secuencia…” 

El Cultureta: Su voz es irritante, al igual que su vestimenta. Suele lucirse en la cola para comprar las entradas o en la de las palomitas y generalmente va acompañado de alguien a quien va a martirizar. Es capaz de, en el transcurso en el que realizas tu compra, repasar toda la cartelera dándote lecciones sobre lo que hay que ver y lo que no debes ver. Ejemplo: “La última de Woody Allen es un proyecto fallido, sin embargo deberías ver Midnight in Paris; es soberbia y está rodada con la exquisitez digna del neoyorquino.” 

El Sordo: Suele hacer todo tipo de ruido durante la proyección y puedes llegar a creer que tenga algún tipo de deficiencia auditiva. Bolsas de patatas, masticar chicles con la boca abierta, e incluso tener el súper poder de hacer que las palomitas suenen más de la cuenta a la hora de ser ingeridas.

El Dependiente: Atención, éste ser debe estar acompañado en todo momento de un responsable. No suele enterarse de nada de lo que ocurre en la trama de la película, y hará todo tipo de preguntas para poder atar cabos en su cabecita. No tiene por qué encontrárselo en películas complejas, sino también en películas infantiles o de superhéroes donde las tramas están troceadas para que no se te hagan bola. Asegúrese de no dejárselo sentado en la sala, o en el baño de los cines puesto que puede que no sepa encontrar la salida por sí sólo.

Éstos son sólo algunos ejemplos de las personas que podemos encontrarnos a día de hoy, en una sala de cine normal y corriente. ¿Te sientes identificado con alguno? ¿Hay otro estereotipo que me haya dejado? 

Anuncios

5 pensamientos en “Tipos de personas que encuentras en un cine

  1. Quizás añadiría a los padres “Laissez faire”, los que esbozan una mínima mueca de disgusto cuando sus dos retoños se lían a bofetada limpia por coger el asiento preferido, a pesar de que en el fragor de la lucha se hayan revolcado por encima de absolutos desconocidos, y les adjudican el temible castigo de quitarles la PSP.

    Me gusta

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s