Lo Imprescindible del Festival de Cannes 2015

Un año más, una selección de películas competirá por este prestigioso galardón de origen francés. Estamos ante su 68º Edición e Ingrid Bergman es la encargada de homenajear el festival, poniendo su rostro al cartel. Es la primera vez que el jurado está presidido por dos personas (Joel y Ethan Coen) que dirigirán las deliberaciones del grupo formado por los directores Xavier Dolan y Guillermo Del Toro, los actores Sophie Marceau, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal y Rossy de Palma y la compositora Rokia Traoré.

Son 19 los filmes que competirán este año en Cannes y la que inaugurará la edición será la película de Emmanuelle Bercot, La Tête Haute. Es complicado hacer una lista de aquellas que no debe uno perderse, pero intentaremos afinar la puntería al máximo.

Macbeth (Justin Kurzel)

Justin Kurzel nos propone una nueva revisión de este clásico de Shakespeare, en el que participan Michael Fassbender y Marion Cotillard. Teniendo a estos dos actores en pantalla, es normal que sea una de las películas que más expectación está levantando. De hecho, hay algunos que ya la ven como “ganadora” del Festival aún sin haberla visto. La historia cuenta como el General Macbeth se deja convencer por su mujer a que sea ayudado por tres brujas para derrotar al Rey Duncan y así hacerse con el trono.

Sicario (Denis Villeneuve) 

Villeneuve, además de mostrar su capacidad para hacer buen cine, ha demostrado que tampoco es capaz de estar quieto. Ha ido encadenando un proyecto tras otro desde que estrenara Prisioneros, y ahora ha conseguido meterse en este festival tan renombrado. Algunas distribuidoras ya le están tentando para que se ponga manos a la obra con proyectos como la secuela de Blade Runner  o Story of your Life. Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin protagonizan este thriller, que cuenta la historia de como un agente de policía viaja a México con la intención de detener a un líder de un cártel del narcotrafico.

Youth / La Giovenezza (Paolo Sorrentino)

Sorrentino ya había estado compitiendo por la Palma de Oro hace dos años con La Gran Belleza, además de obtener grandes críticas con esta obra. Este año nos presenta Youth (el título original es La Giovenezza), que está rodada íntegramente en inglés y donde participan grandes estrellas de Hollywood como Harvey Keitel, Michael Caine, Rachel Weisz, Paul Dano, y Jane Fonda. La historia trata sobre dos viejos amigos que pasando sus vacaciones en Los Alpes, rememoran sus vivencias y hablan sobre su vejez y el tiempo que les queda.

Le Petit Prince 

Todo el mundo conoce una obra como El Principito, pero nunca ha sido mostrada de esta manera. Los creadores de esta pieza, se han atrevido a mezclar técnicas tan dispares como el CGI y el Stop-Motion y tiene las papeletas para ser una de las películas animadas más originales de los últimos años. La fábula nos hace plantearnos distintas actitudes con las que afrontamos la vida, a través de metáforas visuales.

Irrational Man (Woody Allen)

Eran otros tiempos cuando se decía que si era de Woody Allen, era buena. El director neoyorquino ha ido pasando por etapas irregulares desde hace más de una década y lo mismo te entrega Conocerás al Hombre de tus Sueños, y algo después se saca de la chistera Blue Jasmine. Esta vez será Joaquin Phoenix y Emma Stone quienes estarán interpretando las líneas escritas por Allen, y eso al menos, es una garantía interpretativa.

 

 

 

 

 

Anuncios

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s