La Proyección Láser, la última novedad en cines

Hace una semana comentaba que la tecnología puede ayudar a solventar muchos de los problemas que tienen las salas de cine a día de hoy. Hablaba sobre la moda de ver películas en 3D e incluso del 4D, dónde nuestras butacas nos zarandean para disfrutar del visionado; pero los expertos dicen que el futuro es la proyección láser. ¿Sabéis quién ha sido el primer país en tener una sala de cine con ésta nueva tecnología? Pues sí…España; concretamente en los cines Kinépolis de Madrid. 

La primera sala en el mundo con Proyección Láser

 

El grupo Kinépolis quiso estar a la vanguardia de la última tendencia en tecnología y apostó por llevar a cabo la propuesta “Kinépolis Laser Ultra” en Madrid, Bélgica y Francia. ¿En qué se diferencia ésta manera de proyectar películas? El sistema en cuestión es capaz de mostrar imagen 4K a 60 fotogramas por segundo. Para que veamos mejor la diferencia, sería bueno comparar esos 60 fotogramas por segundo respecto a los 24 fotogramas que reproduce un proyector “normal”.

Además, el sonido Dolby Atmos incorporado a éstas salas, crea “una sensación de inmersión nunca vista antes” tal y como ha dicho el director de I+D de la empresa, Bob Claeys. Este novedoso sistema de sonido de 64 canales, hace que se cree una atmósfera en la cual no se sepa con exactitud de donde procede el sonido. Para llegar a éste punto, se ha llegado a instalar altavoces en el techo de la sala para proporcionar más nitidez y detalle auditivo.

dolby atmos

El director de ésta empresa ha reconocido que el sistema 3D, no era suficiente para las pantallas tan grandes que se tienen a día de hoy. Por eso asegura que la proyección láser dará unos resultados magníficos por los que la gente querrá pagar, ya que proporciona una sensación imposible de replicar en una casa.

La directora de marketing de Grupo Kinépolis en España, Cristina Borges, ha declarado que se lleva a cabo ésta propuesta porque cree que “la industria cinematográfica debe cambiar al mismo paso que el mundo” y que no cree que el incentivo económico que supone ver una película en proyección láser, vaya a frenar al espectador.

Exacto, como bien podíais imaginar, las entradas suben a unos 15 euros por cabeza para poder disfrutar de ésta experiencia. ¿Estás dispuesto a probar? 

Anuncios

4 pensamientos en “La Proyección Láser, la última novedad en cines

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s