10 Madres de Película

Coincidiendo con el Día de la Madre, he decidido dedicar un post a esas madres que han dejado su huella en el cine.  Algunas mejores y otras peores, pero todas ellas serán recordadas.

10- Mutter (Good Bye Lenin).

Una de las mejores películas alemanas de los últimos años. Chrisitiane, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas y miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania entra en coma; cuando despierte todo habrá cambiado, puesto que el Muro de Berlín ha caído y habrá triunfado el capitalismo. Su hijo hará todo lo posible por mantener en secreto lo que ha ocurrido por miedo a que su madre vuelva a recaer.

9-María  (Lo Imposible).

Naomi Watts se entrega en cuerpo y alma para dar vida a la madre de la familia que sufrió las consecuencias del Tsunami que asoló la costa del Sudeste  Asiático en 2004, causando la muerte a miles de personas. Su actuación le consiguió una nominación al Oscar en 2012.

8- Mrs.Gump (Forrest Gump).

La Sra.Gump luchó para que su hijo tuviera las mismas oportunidades que los demás; gastó una fortuna en sus “zapatos mágicos”, hizo todo lo posible porque fuera al colegio y además abría las puertas a todo aquél que lo necesitara (Incluyendo al mismísimo Elvis).

7- La Novia (Kill Bill).

La madre más vengativa de la historia. Tarantino creó un personaje por el que muchas actrices de Hollywood pelearon, y que finalmente cayó en las manos de Uma Thurman. Fue golpeada, disparada y enterrada con vida, y como bien decía Budd (Michael Madsen), esa mujer merecía su venganza.

6- Erin Brockovich (Erin Brockovich).

Madre divorciada y con muchos problemas para llegar a fin de mes, pero con la fuerza y voluntad necesaria como para llevar a cabo una denuncia contra una de las mayores empresas de electricidad de EE.UU. Julia Roberts se alzó con el premio de la Academia por éste trabajo.

5- Irene (Volver)

Tanto Penélope Cruz como Carmen Maura ofrecen unas portentosas e hilarantes actuaciones en ésta comedia surrealista, dirigida por Almodovar y situada en La Mancha. El personaje encarnado por Maura es sencillamente magnífico.

4. Sarah Connor (Terminator Saga).

Sarah estuvo durante años huyendo de cyborgs llegados del futuro con la intención de aniquilar a su hijo. Para la segunda parte habría estado entranándose  para la llegada del Juicio Final y ya no habría quien se pusiera en su camino.

3- Sheryl Hoover (Pequeña Miss Sunshine).

Tu padre se pasa el día quejándose, tu hijo ha decidido no volver a hablar hasta que entre en el ejército, tu hermano acaba de intentar de suicidarse, tu marido da lecciones sobre cómo no fracasar mientras no es capaz de ver que fracasa en su trabajo y además tu hija te pide que le lleves a un concurso de belleza. Toni Collete hizo que todos empatizáramos con ella.

2- La madre de Brian (La vida de Brian).

Ésta joya sigue brillando aún a día de hoy y parte de la culpa la tiene el increíble personaje de la madre de Brian. Terry Jones no tuvo problema en hacer de aquella mujer que no quería llegar tarde a las lapidaciones del Domingo.

1- Mrs. Bates (Psicosis).

Probablemente la madre más famosa del mundo del cine, y la más influyente. Ésta “adorable” madre hizo de su hijo toda una leyenda, además de un tipo algo rarito.

¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿De quién me he olvidado?

Anuncios

10 pensamientos en “10 Madres de Película

  1. Qué original el post Víctor, me ha gustado mucho. Mi favorita de las 10 es María de Lo Imposible. Gran film! Añado otra también top: Susan Sarandon en Quédate a mi lado ¿guay? ¿qué os parece?

    Me gusta

  2. Geniales esas madres de película que has destacado, Víctor. Mmmmm, no sé con cuál quedarme. ¡Hay tanta buena peli en tu selección! Quizá me decanto por la mamá de Pequeña Miss Sunshine. Toni Collete me parece una actriz estupenda. ¡Enhorabuena por tu post!

    Me gusta

  3. Gracias Alicia! Yo también creo que Toni Collete es una actriz fantástica y estuve sopesando entre su personaje en “El Sexto Sentido” o en “Pequeña Miss Sunshine”…pero ésta última me tiene ganado 😉

    Me gusta

  4. La madre coraje de Río Salvaje, Meryl Streep. Que también es la madre desconcertada de Mamma Mia. La madre de Sebastian, Leopoldine Konstantin, en “Encadenados”. Eso sí que es una madre. La madre de Cary Grant en “Con la muerte en los talones”, Jessie Royce Landis, que tiene solo 3 escenas, creo pero grandiosas. Madre…¿No hay más que una?

    Me gusta

Agradezco los comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s